domingo, 12 de agosto de 2012

Perdonar es más difícil que...

Las relaciones amorosas son la parte más difícil de nuestra evolución; nosotros no sólo nacemos, reproducimos y morimos, el verdadero orden es:
Nacemos, nos enamoramos, la cagamos, nos volvemos a enamorar, lloramos hasta que el corazón sangra, nos enamoramos, nos reproducimos, amamos más y morimos.
Pero entre tanto amor hay algo que falta, algo que siempre está ahí y que probablemente va a cagar todo: El dolor.

No voy a hablar de cuánto duele o de cómo duele, hablaré de algo aún más fuerte: Perdonar.
El mayor reto del ser humano, más difícil que saltar de un paracaídas, porque enamorarse es así, no saber si todo va a estar bien o terminarás estrellándote y PWN IN THE FACE

El perdonar viene después del dolor y no hay más dolor más doloroso que una decepción. El amor es así, expone tu corazón hasta que las venas quedan expuestas y lo puedes ver latir, pero no sabes si después seguirá latiendo de la misma manera, no porque ya no quiera sino porque está herido.

Las mujeres amamos mucho y eso está en el adn, amamos desde lo que callamos hasta lo que soñamos. Somos capaces de cocinar a pesar de que sepamos que podemos incendiar la casa. Somos capaces de aprender algo que nunca nos ha interesado sólo porque a quien amamos le interesa. Somos capaces de decirle no a un amigo por aprovechar un día para abrazarlo a él. Somos capaces de ir a la iglesia y pedir por aquella persona a pesar de que no creas en ello. Somos capaces de esperar y luchar por esa persona a pesar de que la otra desee alejarse y espera...

Hay cosas que duelen y tardan mucho en sanar.

Una amiga me dijo que "cómo esperaba ser feliz si no perdonaba a quienes me decían lo siento", pero es difícil. A veces por el dolor que sentimos nos volvemos conflictivos, negativos, u hostiles, nos ponemos a la defensiva porque ya no tenemos la confianza que teníamos antes, ahora tenemos miedo de que nos vuelvan a romper el corazón. No es sólo decir te perdono, no es sólo quererlo, más difícil es hacerlo porque la confianza es algo que no se reconstruye de la noche a la mañana.

Es difícil dejar de pensar, es difícil dejar de protegerse de lo que ya viviste y no es bonito.
Cuando entramos a la etapa de perdón comenzamos a esperar, esperamos alguna acción por la otra parte, una demostración de "qué tanto le importa" pero a veces lo que nosotras queremos va más allá y ellos no lo entienden (Creo que hablamos en latín).

Muchas esperamos una gran demostración hollywoodense, un equivalente de lo que hemos sufrido por semanas y llorado por las noches; abrir la puerta y ver a quién quieres con un gran ramo de rosas, que aparezca en la puerta de tu trabajo sólo para besarte y decirte que te ama, que te llame todos los días a decirte cuánto te extraña...que una noche se pare afuera de tu casa con una radio a todo volumen tocando una canción de amor de los 80´s....  ver algo más que un lo siento. ¿Seré muy exigente?

Cuando una mujer dice "hechos, no palabras" no es que tenga ganas de joder, cuando una mujer dice "no te creo" no es que en verdad no te crea, es que ella siente que lo que está recibiendo en ese momento no es equivalente a todo lo que ella lloró;  cuando ella reclama y después dice "te quiero" ten por seguridad que no es bipolaridad, es el te quiero más puro y sincero que alguien puede decirte porque es de esos que duelen, con esperanzas, dolor, espera, tiempo, lucha, sueños y una oportunidad que espera por ser aprovechada porque ella ya no tiene fuerzas y no quiere llorar más.

Al final el tiempo es el que cura heridas y aunque es duro dejar de tocarlas, si uno quiere y se siente querido lo más probable es que sanen, fácil quedan cicatrices pero eso es lo menos importante...

A veces uno ama tanto que duele pero ama al fin al cabo...

Gracias por leer

Pdt: No puedo dejar de hacerme publicherry y decirte votes por el blog en los 20 Blog haciendo click en este enlace #VotaporlaNegra
Concurso Blogs Peruanos, Estamos buscando a los 20 mejores Blogs del Perú


4 comentarios:

  1. Amar tanto hasta que duela...dicen que si duele es buena señal??...es uno de esos tantos sacrificios que much@s estamos dispuestos a realizar por esa persona que invade nuestros sueños, que està metida en nuestra mente 24*7, por esa persona que no entendemos bien porque acelera nuestro corazon, con la que no podemos estar enojadas aunque pongamos todo nuestro esfuerzo en ello...pero es cierto, si perdonamos, esperamos que esa persona demuestre con el mínimo gesto que realmente nos ama de una manera proporcional, que haga cosas que sabemos que le cuestan...

    Yu*
    http://www.elsusurrodelaazucena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Las mujeres no aman, solo se aman a ellas mismas y sus caprichos de presumir que tienen el mejor novio, con mas dinero o mejor cuerpo.. como si los hombres fueran sus mascotas.

    Las mujeres son las engreidas de la sociedad actual, solo poca ropa y listo, dominan al hombre que quieran.. escogen el pene que quieren y cuando usarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la prueba de que una mujer puede amar sin otra razón que el que dar amor

      Eliminar

Exprésate

Popular Posts

Seguidores