miércoles, 31 de marzo de 2010

No nos llames, nosotros te llamamos

 
PRIMERA ESCENA
Mandas tu currículo a alguna convocatoria de trabajo.
SEGUNDA ESCENA
Te llaman diciendo que quieren entrevistarte mientras haces el baile del pollo para festejar.
TERCERA ESCENA
Vas a la entrevista con uniforme de oficinista y un pelado con parecido al gordo de la película Borat te recibe solo para decirte
“te vamos a llamar”
¿Algún parecido con la realidad es pura coincidencia?

Todos hemos buscado trabajo, chamba, laburo, job, alguna maldita cosa que hacer con nuestras vidas; sea impulsados por una necesidad de independencia o porque papá ya no nos quiere dar dinero y amenaza con botarnos de la casa.

Uno de los medios más simples pasa saber sobre propuestas de trabajo es Computrabajo, el Wikipedia de los “SE SOLICITA”. Es seguro, es confiable y rápido pero aún así no se salva de ser una joda.
Después de haber mandado más de mil CV a empresas que ni sabia que existían (por supuesto antes has creado un correo especial para ello, pues no creo que LAGATITASEXY24@ o TUPAPI@ se vean confiables en tu fólder) te llaman informándote que has salido seleccionado ante todos los candidatos para la convocatoria del puesto de trabajo. Antes te llamaban, ahora te avisan por correo electrónico, y lo peor es que ese correo tiene formato de cadena.
¿Ya no era suficientemente impersonal?
¿Qué pasara después? ¿Me avisaran por twitter?

En cuanto vas a la entrevista tus entrañas se retuercen dentro de ti, como si aguantaras un gas del sánguche que te comiste ayer en plena borrachera.
Las recepciones de estas empresas siempre son completamente intimidantes, un escritorio con una computadora y una señorita casi humana que repite
-¿Entrevista?, siéntate que dentro de un momento te atenderán-
Y esperas
Y esperas
Y sigues esperando
Han pasado dos horas y el televisor colgado para tu supuesto entretenimiento ya repitió como veinte veces el mismo clip de bromas. Y eso es lo que me pasa en este preciso momento, estoy sentada hace dos horas esperando a que me atiendan y he visto tantos bloopers que están apunto de hacerme llorar.
¿Por qué no me voy?
¿Ustedes se irían si les han ofrecido un puesto con una paga de más de mil quinientos?
Yo no.

Uno de los sitios típicos donde buscamos nuestro primer trabajo podría ser Chilis, o Bembos, o Mc Donalds, o Starbucks. Según mis fuentes, el último podría ser considerado como una secta, como en la película “Disturbing Behavior”, en donde un profesor de instituto lava el cerebro a sus estudiantes para que sean exactamente como la sociedad espera. En este caso el comportamiento estaría ligado a la adicción al café y sus variedades, además de cambiar completamente tu lenguaje
Por favor no fingir.
No contentos con eso matan tu vida social cambiándote los horarios, como si no tuvieras nada que hacer, como si mañana yo fuera la única en tener examen de estadística.
Yo sigo esperando, en mi reloj dice 2:30 y no solo me duele el trasero, ahora mi estómago cruje tanto que pareciese que un animal fuera a salir de él. Mientras tanto pienso en esos hijitos de papá que reciben de mesada lo que mi mamá recibía de manutención, y los odio por estos momentos.
Y yo sigo esperando
Ya han comenzado a llamar y me doy cuenta que había alguien antes que yo
¡¡Demonios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate

Popular Posts

Seguidores