miércoles, 31 de agosto de 2016

Conversaciones pudientes.

Me siento muy orgullosa de decir el día de hoy sobreviví a un té de tías regias.

Fui a una de esas reuniones con bocaditos de San Antonio, té con empaques bonitos (ay mi Hornimans) y raje a montón. En verdad creo que me invitaron por pincha globos y como me gusta hacer de mala, no me negué.
Siempre me contaron de esos depas en donde las puertas sobran y no tienes que subir las escaleras con las bolsas del mercado. ¿Tocar la puerta? Pf. Eso es para humanos.
Subí al ascensor y mi anfitriona metió una llave en una de las paredes de metal. Mientras,yo me veía el grano de la enchilada de ayer en el espejo maldito que en todos los elevadores me desgracia la vida. De la nada, una de las paredes se abre y aparece la sala de las Kardashian. Juro que estaba esperando a que aparezca algún moreno en toalla y lleno de cadenas de oro.
En verdad me recibieron muy bonito. Mi pancita acostumbrada a bocaditos de empanadas de piedra y relleno de cebolla fue feliz; las empañadas de ají de gallina y otra cosa impronunciable era deliciosa. El Pie de cranberry fue como tocar el cielo. Aprendí que esa fruta tienes otros usos aparte del de darle colorcito y dulzor a los tragos de colores <3
Cuando me visiten mi mamá les invitará ají de gallina en plato hondo.

La conversación comenzó, en verdad era un Focus Group platudo.
Como la investigación lo requiere, nos hicieron llenar unos papeles por datos para conocer nuestro nivel socioeconómico, o sea si tienes plata para gastar. El silencio fue roto por la inocente pregunta de una chica que no entendía una pregunta:
-¿Qué es una ducha eléctrica?- no es que tenga que saberlo, puede ser que sus papás tengan terma.
-Son unas duchas de plástico que le pones en vez de la que hay, la de metal... - me dispuse a seguir llenando mis hojitas - ... como los que hay en los baños de empleada- esta va a ser una tarde muy divertida.

El tema era: productor orgánicos/hipster/namaste. No es que esté en contra de esto, me parece genial de que las personas se preocupen en comer cada vez más sano, pero me quedo misia.
La conversación avanzó y obviamente preguntaron cuánto gastábamos cuando compramos mercado. ¡Es mi oportunidad de saber con quién me puedo juntar para ir a comer tamales!
-Yo gasto maso 600-
-Depende lo que necesite, 500-
- yo 400-
Con el pecho hinchado y sintiéndome normal respondo:
- Creo que 400 pero en verdad es mucho. Somos dos y gasto casi así porque soy una engreída y compro sonseras. "
- Ah no, yo compro lo necesario porque los engreimientos usualmente son comida chatarra Ya si me falta algo lo compro en la otra quincena.-
Cae una gota de sudor por mi frente - ¿no era mensual? Soy pobre, de hecho podríamos sobrevivir con 300 -
Me ven raro y una pancarta con la palabra pobre aparece en mi frente ¿POR QUÉ DIJE ESO?
-Pero también es dependiendo de ti. O sea, yo ahorro haciendo cosas en casa. - Veo una luz al final del túnel con vestido color beige y rubia cabellera - Yo hago mi propia leche de almendras - Por su puesto que hace su propia leche, porque todos deberíamos hacer nuestra propia leche, también mantequilla y pan. ¿Qué otra preocupación podría tener esta señora regia aparte del de dar de comer bien a sus hermosas hijas..- compro un kilo de almendras y voy haciendo para todos - ¿?

Las preguntas avanzan y mis métodos hincha pelotas funcionan. Ya soy la hater del grupo. Para ellas, mi presencia en ese lugar tiene sentido. No puede ser un buen focus group sin controversia.

Llegamos a la etapa en que hablamos de lo que solemos hacer y comienzo a buscar entre todas las podibles respuestas que tengo en mi arsenal.

- ¿A dónde suelen ir los fines de semana? como a comer o compartir con la familia-
- A mi me encanta ir a Quinoa-
-Yo soy a Nanka-
-Me encantan las carnes así que voy al Asador-
-Cuando puedo voy a VeggiePizza-
Hago silencio para una entrada dramática
- En Surquillo hay una feria de comida los fines de semana...-

De hecho no podía desaprovechar esta oportunidad para enseñar mi arsenal de maquillaje que sé que ni ellas tienen.
-Ah, tu no gastas en comida. Gastas en maquillaje-
-Yo no gasto en maquillaje. Invierto. Soy una futura millonaria avara. Pobre en la actualidad pero millonaria en el futuro.-

Llegué a casa satisfecha por mi trabajo de hoy. Cuando quiero molestar soy buena; creo que fue una de las cosas para las que mi papá me entregó en el ADN.
Mi mamá se pone muy feliz cuando se entera que he ido a lugares nuevos y he conocido gente nueva:
-¿Qué tal?-
-Bien. Tengo la receta para hacer hamburguesas de quinoa-
-Con lo caro que es ¿quieres que haga hamburguesas? -
- Es una idea. ¿Cuánto está el kilo de almendras? -
- Caro. A ti no te gustan las almendras - me pasa un cuarto de pollo a la brasa sin papas y ensalada de más.
- Leche de almendras- trato de alcanzar las papas.
-¿Leche de almendras? - aleja las papas.
-Leche de almendras- y la miro con frustración.
- Las almendras están como 60 soles el kilo- la miro horrorizada.
-Deja de ponerle tanta salsa, estás gorda. Y no voy a comprar esa leche para que le pongas después le pongas un montón de chocolate-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate

Popular Posts

Seguidores