jueves, 24 de mayo de 2012

El amor no es real hasta que decides que sea así


Según los cursis, el amor es una conexión cósmica que hay entre personas, algo que se siente en el pecho y en la mirada de quien amas.... Puaj.

El amor no existe.. en la realidad, aquella física y táctil.

Mi profesor de filosofía me dijo "El amor es como Dios. No existe pero creemos en él, por lo que hace que sea real"; la gran diferencia es que nosotros no podemos mostrar que existe Dios, pero sí podemos mostrar que amamos a alguien.

Me dan risa los hombres que dicen "No necesito decir que te quiero para quererte y que lo sepas". ¡Error! Los seres humanos no hemos desarrollado habilidades telepáticas para poder entrar en la cabeza del otro y saber si nos está escuchando, si está pensando en nosotros, si le está mirando el escote a la amiga o si nos está agarrando de cojudas.

Nuestras hormonas actúan diferente, tal como es diferente al uso de nuestro cerebro; las mujeres somos más sentimentales y los hombres más racionales; las mujeres dicen "Te amo" cada vez que pueden y lo demuestran, los hombres dicen te amo cuando no les queda de otra y demuestran que aman cada vez que se acuerdan.

Aquí va algo que le va a servir a todos los seres masculinos del mundo:
"Las mujeres necesitamos saber directamente que nos quieren. Aparte de eso, necesitamos verlo; no es sólo decir "te quiero" También es probarlo."

En resumen, a las mujeres no nos gusta el blah, blah, blah; para eso me voy a Gótica y me meto con el primer WannaBe que diga que tiene un carrazo y es modelo... como si fuéramos tan ingenuas.

Cuando un hombre quiere a una mujer, me refiero a esas primeras semanas donde todo huele a amor, hace cualquier tipo de cosas para verla feliz: Le dice cosas bonitas, le manda mensajitos de texto con un "tqm", le regala flores, aguanta a sus amigos para verla sonreír... Cuando pasa el tiempo esas cosas se pierden.

¿No deberían hacerlo más y esforzarse más cuando sienten que pierden a quién quieren?
¿Cómo saber si él aún la quiere?
Y si él dice que la quiere ¿Cómo creerle?

Las mujeres tenemos problemas de autoestima, basta con poner una frente a un espejo y verás hasta dónde es capaz de ver sus defectos, y eso lo sabe todo el mundo. Si te pones a pensar lo que una acción puede hacer por una persona y más aún por una relación; un "estás bonita" puede hacer que una chica se pare derecha y que muestre que tan linda es; una llamada puede derretir el corazón de la chica más enojada; una muestra de que le importa lo que tienen puede hacer que una pareja siga, que dos personas que se aman sigan juntas.  

¿Qué tan difícil es hacer algo por quién uno ama? Las mujeres lo hacen todos los días.
Las mujeres lloran desconsoladas cuando sienten que pierden a su novio.
Muchas aprender a cocinar.
Muchas se meten al gimnacio para verse bonitas.
Muchas se compran ropa bonita.
Algunas leen el Kamasutra.
Otras deciden no rendirse y seguir luchando por aquella persona que aman hasta que les duele el alma.
Son capaces de dejar ir a el amor de su vida para que este sea feliz aunque su corazón se parta en miles de pedazos.
Algunas dan el sí y otras deciden dar vida.

¿Qué tan difícil es mostrar y luchar por alguien a quién quieres? ¿Qué tan difícil es para un hombre?
Nadie puede decir que no sea verdad lo que un chico enamorado le dice a su novia de tiempo pero el corazón y la mente se cansan, la monotonía hace su trabajo y la desatención la remata.
El momento trágico llega cuando sienten que ya no hay nada que hacer y deciden separarse; las lágrimas fluyen y los arrepentimientos.

Las mujeres somos tercas y necias; cuando queremos luchamos y  dejamos el orgullo atrás, no importa si lo que hace es vergonzoso o no, en ese momento no importa. Lo racional desaparece ¿Me pregunto si la conciencia es de tinta líquida? 

Las mujeres lidian con su tristeza persiguiendo lo que quieres; a veces me pregunto si la palabra patético puede entrar en ésta redacción.
Los chicos se internan en lo que los distrae: play, fútbol y amigos; y aún así dicen que quieren luchar por una relación. Nunca entenderé, no tengo porque, soy mujer; pero es momento que los hombres sepan lo que dos frases juntas pueden hacer:
"Te extraño - ¿Nos vemos?"
"Te quiero- ¿Me perdonas?"
"Te hice algo - ¿Te gusta?"
"Te amo - ¿Puedo besarte?"
"Me gustas - ¿Quieres regresar conmigo?"
"¿Estabas triste? - Yo estaba igual"

2 comentarios:

  1. Waaa que bacán sería si pronunciar ambas frases juntas fuera tan fácil, pero hay muchas cosas de por medio... "Y si me mando, le digo te extraño y me chotea", "Y si ella está bien en este tiempo?", etc etc etc En fin ese tema esta superado jajaja...

    Más bien ye propongo un tema que me está pasando y que la chantaste con esto "El momento trágico llega cuando sienten que ya no hay nada que hacer y deciden separarse; las lágrimas fluyen y los arrepentimientos."

    Estoy saliendo con una chica y es lo máximo la flaca, pero se ha vuelto demasiado melosa, manda sms por doquier y quiere vernos a todo momento. Se supone que estamos en la etapa donde debe dejarme gilearla, si me da el plato servido se pierde el encanto del jueguito no? Digo yo hay fases, a tal punto que ya me saturé de tanto "azúcar"! En fin... Excelente el blog! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cholo, si crees que la chica vale la pena habla con ella y dile que te está saturando, y que aprenda a llevar una relación. La pasión puede hacerte perder etapas y así una oportunidad.
      Suerte

      Eliminar

Exprésate

Popular Posts

Seguidores